Los representantes de corregimientos del distrito de Colón denunciaron la proliferación de centros de diversión para adultos en sus respectivas comunidades, sin los respectivos permisos requeridos para desarrollar estas actividades.
La queja también se centra en las poblaciones de estos lugares donde se vende licor de manera ilegal, lo que al final genera violencia entre los asistentes, incluso delincuencia como robos y hurtos.
Alex Lee, alcalde de Colón, informó que se coordinarán en los próximos días, operativos de bares y cantinas, con la finalidad de combatir la informalidad, la violencia y disminuir el funcionamiento de establecimientos sin permisos, ni aviso de operación.
Leer también: Encuentran plantones de marihuana en vehículo accidentado
Indicó que se coordina con personal del Ministerio de Salud, Migración, Ministerio Comercio e Industrias y Juez de cumplimiento, Policía Nacional, para esta verificación en los corregimientos.
Agregó el burgomaestre, que se buscará verificar si estos comercios al margen de la ley tienen personas extranjeros indocumentados (Migración), los carné de Salud (Minsa), los permisos para la venta de licor (Mici) y otros.
Explicó que muchos se refugian en la excusa del emprendimiento a la venta ilegal de la venta de licor, fue una queja de los representantes de corregimientos.
Las quejas se centran en comunidades de las afueras como Santa Rosa, Buena Vista, Salamanca, Nuevo San Juan, y otras.